Culiacán, Sin.- Como un ejercicio elemental de transparencia y rendición de cuentas, el Comité de Participación Ciudadana exigió un informe sobre el desempeño de María Guadalupe Ramírez Zepeda durante su gestión como titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Así como lo relativo a la devolución de los recursos erogados por la entonces funcionaria por concepto de viáticos correspondientes a comisiones oficiales, pidió que se dé a conocer públicamente su declaración patrimonial de conclusión de encargo.
Por otra parte, el organismo ciudadano solicitó a Sandra Guadalupe Angulo Cázarez, nueva titular de dicha dependencia, a trabajar colegiadamente y con carácter de urgente en los diferentes ámbitos de prevención, investigación, sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción de acuerdo con lo que establece la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa y el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.
En este sentido, le solicitamos:
-Dar seguimiento a las propuestas presentadas por el CPC Sinaloa para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en adquisiciones, obra pública, programas sociales y en el manejo de los recursos públicos en general, las cuales competen a dicha instancia y están pendientes de atender.
-Participar en forma activa en las actividades y cumplimiento de acuerdos al seno del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción (SEMAES).
-En lo inmediato, abrir el diálogo en torno a los mecanismos bajo los cuales se pretende garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía, en el contexto de la reciente reforma constitucional en la materia.
El CPC Sinaloa, convocó al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como al Congreso del Estado, para que demuestren su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, integrando a la ciudadanía en la toma de decisiones en esta materia, en un entorno constructivo y de equidad, que anteponga el bienestar común.
Finalmente, el Comité refrendó el compromiso de mantenernos vigilantes del ejercicio público, con la permanente disposición a sumar esfuerzos a favor de la participación social y el combate a la corrupción.
