diciembre 7, 2025
0fc1bfac-c56c-4a39-a886-6e1c9f183f39

Actualmente se esta implementando el programa «Casa en Casa», donde se pretende atender a infantes que presentan primeros niveles de este espectro

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que se están atendiendo 3 mil 200 niñas y niños en el Centro de Autismo de Culiacán, pero no solamente se atienden a infantes en las instalaciones del recintos, si no también se tiene un programa denominado «Casa en Casa».

«Salimos en brigadas especiales, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales y atendemos a las comunidades donde se les capacita acerca de cómo detectar una persona con el espectro autista y de ahí definimos cuáles son los niños y qué tipo de niveles (de autismo) tienen», puntualizó.

Rocha Ruiz declaró que, los infantes que presentan primeros niveles se atienden en casa, donde se les enseña a través de guías y tutoriales de cómo dar terapia.

Sañaló qué, más que ir al centro de terapia y de recibir una o dos terapias, es la terapia y la continuidad que se les puede brindar desde su casa, sin la necesidad de recorrer grandes distancias.

«Cuando una persona tiene un grado más alto lo canalizamos al centro de autismo de nosotros, no existe un aparato ni privado ni gubernamental que te dé cabida y espacio a todos los niños y niñas que están con el espectro autismo porque es muy grande», abundó.

Por último, añadió que es importante capacitar a los padres de familia para que tengan conocimiento de cómo cuidar de un niño o niña con autismo.