
Recordó que “Lidia” tiene posibilidades de dejar mayores precipitaciones en Sinaloa en los próximos cinco días.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. -El gobernador Rubén Rocha Moya celebró las lluvias en el sur de Sinaloa que llegaron en la madrugada de este miércoles, destacando la importancia de que ocurran en octubre. Señaló que estas precipitaciones podrían continuar en los próximos días, beneficiando a los sectores de pesca y agricultura en la región.
Rocha Moya expresó su optimismo ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico «Lidia» traiga mayores lluvias en los próximos cinco días y enfatizó la importancia de mantener la fe en momentos de dificultad, considerando los problemas que enfrentan, como la mala pesca y la sequía.
“Hay que tener fe, necesitamos porque tenemos problemas, mala pesca, no estamos muy bien, y luego sequía, estamos preparándonos para todo eso pero es mejor vivir en condiciones más halagüeñas”, apuntó.
El gobernador informó que está en contacto con los presidentes municipales del sur de Sinaloa para recibir informes sobre los posibles daños causados por las lluvias.
En cuanto al contexto electoral de 2024, Rocha Moya evitó hacer comentarios elogiosos sobre el desempeño del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y señaló que la evaluación debería hacerla la gente.
También mencionó que Gámez Mendívil podría aspirar a otras posiciones políticas, como la candidatura al Senado de la república por Morena, aunque aclaró que dependerá de los resultados de la encuesta interna del partido.
“Bien, en vísperas electorales no le quiero echar flores a nadie, ahí que lo evalúe la gente. Ya depende de qué es lo que quiera él pero puede ser aspirante a cualquier otra posición”, señaló.
El gobernador afirmó que apoyará a todos los candidatos de Morena que ganen la encuesta interna.