Culiacán, Sinaloa.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que la corporación atraviesa una de las etapas con mayor carga de trabajo del año, principalmente por el incremento de incendios en casa habitación registrados entre noviembre y el arranque de diciembre.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con el comandante, el 50% de los incendios en viviendas durante noviembre fueron provocados, lo que ha exigido una respuesta constante por parte del personal operativo.
Tan solo durante la mañana de este martes, detalló, atendieron un nuevo siniestro en la colonia El Mirador y han intervenido recientemente en incidentes ocurridos también en moteles de la ciudad.
Subrayó que no se han registrado agresiones directas ni verbales contra el personal y que la corporación continúa fortaleciéndose, pues recientemente se contrató a un nuevo elemento y se prepara la selección de otro para iniciar el próximo año con la plantilla completa.
Entre los avances más importantes, el comandante destacó que el tiempo de respuesta a emergencias se redujo de 12 minutos hace un año a 7 minutos y medio en la actualidad, lo que permite salvar más vidas y proteger mejor el patrimonio de las familias.
Actualmente, Bomberos de Culiacán mantiene cuatro estaciones activas, mientras que la base de Costa Rica permanece temporalmente cerrada debido a las condiciones de seguridad conocidas por la comunidad.
La corporación cuenta con 75 bomberos de paga y alrededor de 70 voluntarios distribuidos en batallones.
Finalmente, aseguró que el cuerpo de Bomberos de Culiacán está conformado actualmente por un equipo comprometido, profesional y con gran vocación de servicio.
