octubre 18, 2025
images (33)

Culiacán, Sin.– La tarde de este sábado 28 de junio se registró un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de la sindicatura de Emiliano Zapata, mejor conocida como Estación Obispo, al sur de Culiacán. El hecho dejó como saldo un joven de 17 años herido por proyectil de arma de fuego y un detenido, además de la movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la esquina de las avenidas Efrén Palomares y General Lázaro Cárdenas, justo a espaldas de la escuela primaria Emiliano Zapata. Al número de emergencias 911 se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó alarma entre los vecinos de la comunidad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron como primera respuesta y al llegar al sitio localizaron un vehículo blanco con múltiples impactos de bala, el cual fue abandonado en el lugar. Asimismo, encontraron a un joven herido por arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un hospital.

En un principio se manejó la versión de un enfrentamiento entre civiles y militares; sin embargo, los elementos de la Sedena aclararon que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados que viajaban en al menos cuatro vehículos distintos y que se disparaban entre sí.

Actualmente, se mantiene un operativo en la zona por parte de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan recorridos por caminos vecinales y comunidades aledañas para intentar ubicar a otros posibles implicados.