
San Ignacio, Sin.- El H. Ayuntamiento de San Ignacio anunció la instalación de un módulo de asesoramiento agrario en colaboración con la Procuraduría Agraria.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, quien sostuvo una reunión productiva con el Ing. Germán Roberto Escobar García, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, y el Ing. Jorge Antonio Rochín Aguilar, quien estará al frente del módulo en San Ignacio.
Este módulo tendrá como objetivo principal asesorar a los ejidatarios y comuneros en trámites y gestiones ante el Registro Agrario Nacional, así como brindar apoyo en juicios ante el Tribunal Unitario Agrario. Además, ofrecerá capacitaciones a los comisariados ejidales y orientación sobre listas de sucesión.
Para facilitar el acceso a estos servicios, se habilitarán dos oficinas: una en el Honorable Ayuntamiento y otra en la Estación Dimas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar del sector agrario en San Ignacio.
Las autoridades municipales agradecieron la disposición y colaboración del Ing. Germán Escobar y el Ing. Jorge Antonio Rochín, destacando la importancia de esta iniciativa para brindar certeza jurídica y mejorar la gestión de la propiedad agraria en el municipio.