
Culiacán, Sinaloa.-Tras la manifestación de jubilados donde bloquearon con un camión la vialidad frente a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el gobierno municipal se mantiene atento, pero respetuoso de la vida interna de las organizaciones sindicales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Gámez Mendívil subrayó que el Ayuntamiento no intervendrá directamente en los procesos internos del sindicato, ya que estas decisiones corresponden exclusivamente a los trabajadores organizados.
“Siempre hemos tratado de ser cuidadosos con la institucionalidad y la vida propia que tienen los sindicatos”, señaló.
Además, destacó que la administración municipal ha mantenido un diálogo abierto y una mesa permanente con los sindicatos, no solo durante los periodos de negociación del pliego petitorio, lo cual está transcurriendo en estos momentos.
Cuando se le cuestionó si podría fungir como mediador en la disputa, el alcalde respondió que el gobierno municipal intervendrá solo si hay aspectos que revisar desde su ámbito de competencia, pero siempre con respeto a la autonomía sindical.
“Si hay algo que tenemos que revisar desde otra perspectiva u otra área que tengamos que atender, lo vamos a hacer, pero como les digo: la vida sindical se resuelve dentro del sindicato”.