
Culiacán, Sin.- Un ataque armado seguido de un incendio en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jacarandas, al sur de Mazatlán, dejó un saldo de 19 personas intoxicadas, tres de ellas en estado grave, reconoció el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El incidente ocurrió durante la noche del jueves 19 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados disparó contra el establecimiento y luego lo incendió.
El Director de los Servicios de Salud en el Estado, informó que las víctimas sufrieron principalmente intoxicación por monóxido de carbono debido al humo generado por el incendio. Algunas también presentaron quemaduras, pero ninguna resultó con lesiones por impactos de arma de fuego.
«Son lugares que están encerrados, entonces, se intoxicaron por ello y eso ha hecho que se retrase la recuperación, pero son bastantes», explicó González Galindo, quien señaló que las condiciones cerradas del inmueble agravaron las afectaciones.
El secretario indicó que aún no ha tenido contacto directo con el director del centro, pero solicitó a la comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones (CEPTCA) investigar los hechos y brindar un informe detallado.
También mencionó que desconoce si este centro estaba regulado oficialmente, aunque podría formar parte de una red que cumple con las normativas o estar en proceso de regularización.