
MOCORITO, Sin.–Una agresión armada contra elementos del Ejército Mexicano derivó en el aseguramiento de camionetas blindadas, armas de alto poder y droga en el municipio de Mocorito, durante un operativo coordinado por el Grupo Interinstitucional de Seguridad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los hechos ocurrieron en el poblado de Caimanero, donde personal militar fue atacado mientras realizaba recorridos terrestres. Tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de:
- Un vehículo con blindaje de fábrica.
- Tres armas largas, incluyendo un fusil Barrett.
- 26 cargadores y cartuchos útiles.
Posteriormente, los recorridos se extendieron hasta la comunidad de Recoveco, donde se ubicó otra camioneta, esta con blindaje artesanal. En el sitio también se localizaron:
- Una ametralladora calibre .50.
- 1,080 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
- Dos cargadores metálicos y tres cintas de eslabones con cartuchos calibre .50.
- 100 dosis de hierba con características similares a la marihuana.
- 15 bolsas con sustancia granulada, al parecer cristal.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encargará de las investigaciones correspondientes.