
Culiacán, Sin.- Durante una revisión sorpresa en el Centro Penitenciario de Aguaruto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, aseguraron un arsenal de armas, municiones y equipo táctico. La inspección forma parte de los procedimientos rutinarios para prevenir actividades delictivas dentro del penal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El operativo se realizó durante la madrugada y mañana de este viernes, con la participación de la Policía Estatal Preventiva. Entre los objetos ilícitos asegurados se encuentran:
Armas de fuego:
- Módulo 6:
- 2 fusiles tipo AK-47.
- 8 cargadores abastecidos de calibre 7.62 x 39 mm.
- 1 cargador de disco con municiones de calibre 7.62 x 39 mm.
- 2 pistolas Glock de 9 mm y 4 cargadores para estas armas.
- Módulo 8:
- 1 fusil M4 de calibre 5.56 mm.
- 9 cargadores para fusil calibre 5.56 mm.
- 1 pistola .38 Súper con 3 cargadores abastecidos.
- Cartuchos: Cantidad pendiente de contabilizar.
Armas blancas:
- 10 cuchillos y puntas.
Otros objetos prohibidos:
- 2 chalecos tácticos.
- 9 equipos de radiocomunicación.
- 6 teléfonos celulares y 16 chips nuevos para telefonía.
- 9 cargadores para fusil M4.
- 7 cargadores para pistolas.
Las autoridades destacaron que la revisión transcurrió en calma y se realizó respetando los derechos humanos de los internos. Los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar responsabilidades.
Este tipo de operativos buscan reforzar la seguridad en los penales de la entidad y prevenir incidentes derivados del ingreso de objetos prohibidos. Autoridades recalcaron su compromiso de mantener la seguridad y el orden en los centros penitenciarios.