
Culiacán, Sin.- Un importante aseguramiento de armamento, municiones y vehículos blindados fue realizado este domingo en la capital sinaloense por elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por fuerzas federales y estatales. Durante el operativo, llevado a cabo en la colonia Alamedas, también fue detenido un civil.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con un comunicado oficial, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaba labores de reconocimiento y vigilancia cuando detectó a un civil armado que intentó huir al notar la presencia de las autoridades. Sin embargo, fue interceptado y arrestado tras una breve persecución.
En una revisión posterior de la zona, fueron localizadas dos camionetas abandonadas con las puertas abiertas: una Chevrolet Suburban color gris y una Dodge RAM color blanco, ambas con blindaje. Dentro de los vehículos, las autoridades encontraron armamento de alto poder, municiones y equipo táctico.
Entre lo asegurado se encuentra:
- Una ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm
- Un fusil Barret calibre .50
- Tres armas largas tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm
- Cargadores y municiones de diversos calibres
- Equipo táctico
- Una Suburban blindada con dispositivo hidráulico
- Una camioneta RAM también blindada
Todo lo incautado, así como el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.