Con la gestión del regidor protector animal, Rigoberto Torres Ramos, se aprobó en el pleno del cabildo la creación de la Dirección de Bienestar Animal, que incluirá una partida presupuestaria, certeza jurídica y organizacional para una mejor atención a las mascotas en el municipio de Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- Ante la creación de un organismo municipal que atenderá las denuncias del maltrato animal tipificado ya como un delito, Rigoberto Torres Ramos, regidor de Movimiento Ciudadano, dijo que se dio un gran paso al crear la Dirección de Bienestar Animal, en la búsqueda de mejorar las condiciones de los animales en el municipio.
Agregó que es un gran acierto que se siga avanzando en el tema, que actualmente la protección animal ha cobrado gran relevancia a nivel nacional y que poco a poco se han ido creando mecanismos que los protejan. Torres, dijo, que el cuidado animal es un tema social y cultural que creará en las nuevas generaciones una cultura de paz y resaltó “quien respeta a un animal respeta la vida”.
El dictamen del cabildo fue aprobado por unanimidad, por lo que el regidor Rigoberto Torres, expresó que desde hace un año se ha estado gestionando para la creación de un organismo interno para el cuidado animal, que se reunió con asociaciones y personas de la sociedad civil que dedican su vida al cuidado de las mascotas, además de con Grupo Especializado de Protección Animal, personal de jurídico del ayuntamiento para buscar las bases que creara la Dirección recién creada.
Así mismo, reconoció la voluntad que tuvo el presidente municipal Juan de Dios Gámez sobre el tema, agregando que esta administración está trabajando por la protección animal, finalizó.
