
Culiacán, Sin.- Paola Gárate Valenzuela, Dirigente Estatal del PRI, respaldó la iniciativa de destinar una partida especial en el presupuesto federal del 2024 para la reconstrucción del estado de Guerrero, tras los estragos provocados por el Huracán Otis.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Gárate Valenzuela, hizo hincapié en la necesidad de priorizar la ayuda a quienes más lo necesitan, destacando la urgencia de atender las condiciones actuales en Guerrero.
Además, la líder del PRI manifestó su preocupación respecto al proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados, denunciando sus posibles efectos devastadores, señalando que pareciera tener la intención de desmantelar al Poder Judicial, al INE e INAI.
Expresó su descontento por la continuación de proyectos como el Tren Maya y la planta de refinería, priorizados sobre la reconstrucción y las necesidades fundamentales.
Paola Gárate hizo un llamado a la sensibilidad de los legisladores para comprender la urgencia de la situación en Guerrero y las instituciones que se pretende desmantelar para apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum por parte de la presidencia.
En otro aspecto, Gárate Valenzuela anunció la solicitud al Comité Nacional del Frente Amplio por México para incluir a Sinaloa como uno de los primeros estados a visitar por Xóchitl Gálvez en su gira de proselitismo a nivel nacional.
Por último, la Dirigente del PRI anunció la convocatoria a una marcha estatal para el próximo 25 de noviembre, en el marco de los «16 días de activismo contra la violencia de género».
En este evento se exigirá a la Fiscalía General del Estado información sobre el estado de las carpetas de investigación sobre presuntos actos de acoso sexual y violencia contra las mujeres.
Gárate Valenzuela, resaltó, la necesidad de acciones efectivas ante el recrudecimiento de la violencia de género en la región, indicando la aparente falta de atención por parte de las autoridades.