
Navolato, Sinaloa.- El sector comercial en la bahía de Altata ha tenido un crecimiento significativo en las últimas semanas, con una afluencia que ha llevado a los restaurantes a registrar hasta un 90 por ciento de ocupación, informó el alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante una entrevista la mañana de este sábado, el presidente municipal destacó que el incremento de visitantes se debe, en parte, a la implementación del operativo Ruta Segura, el cual, en coordinación con fuerzas federales y locales, busca garantizar la seguridad en la carretera hacia Navolato.
“Cada vez ha ido aumentando más la afluencia. El fin de semana pasado, los restaurantes estuvieron casi llenos, con ocupaciones del 80 al 90 por ciento”, precisó Bojórquez Berrelleza.
El alcalde también informó que ya iniciaron las labores de limpieza en las playas de Altata para recibir a los turistas en Semana Santa e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener estos espacios libres de basura.
A diferencia de Culiacán, donde la violencia ha afectado la economía local y se ha implementado un plan de reactivación, Bojórquez Berrelleza señaló que Navolato no ha necesitado medidas similares, ya que el turismo en Altata sigue en crecimiento.