
Navolato, Sin.- Luego de 18 años sin actividad, el Partido Acción Nacional (PAN) reactivó sus dirigencias municipales juveniles en Sinaloa, iniciando con la toma de protesta de Alejandro Muñoz como secretario municipal de Acción Juvenil en Navolato.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El evento contó con la presencia de Débora Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil del PAN, quien destacó la importancia de generar estructura en el estado y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política.
Martínez señaló que los jóvenes en Sinaloa son altamente vulnerables ante la delincuencia y criticó que el gobierno federal solo los atienda con becas que «no los motivan a hacer absolutamente nada». Ante esta situación, el PAN busca ofrecerles un espacio para que alcen la voz y se involucren en la toma de decisiones.
“Es hora de empezar a construir estas redes de jóvenes que fortalezcan la estructura del PAN en Sinaloa. Es importante que sepan que cuentan con nuestro respaldo”, afirmó Martínez.
La dirigente panista también mencionó que el partido renovará estas dirigencias en los 20 municipios del estado y a nivel estatal, con el objetivo de revitalizar la organización política y fomentar el liderazgo juvenil, tal como lo hizo en su momento el actual dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.
Sobre la falta de representación juvenil en el PAN durante casi dos décadas, reconoció que pudo deberse a un descontento con la política, pero aseguró que trabajarán en nuevas estrategias para conectar con los jóvenes.
“Hoy los chavos no van a un comité a buscar información, ellos nos ven a través de un aparato. Hay interés, pero la forma de acercarnos a la juventud es lo complejo”, puntualizó.
Finalmente, Martínez enfatizó que la juventud en México enfrenta una realidad difícil y que el PAN quiere representar sus preocupaciones. “Queremos estar vivos, no sabemos si mañana seremos los siguientes en la lista de desaparecidos o masacrados”, concluyó.