septiembre 17, 2025
IMG-20240814-WA0030

Culiacán, Sinaloa – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una investigación sobre la posible desaparición forzada de Rosario Heras, un policía de investigación activo, quien presuntamente acompañaba al conocido narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el caso ha sido catalogado como de alto interés, dadas las circunstancias que rodean la desaparición de Heras.

El órgano interno de control de la Fiscalía ya ha abierto una carpeta de investigación en contra de Heras por abandono de trabajo. Según Quiñónez Estrada, si el oficial aparece con vida, se le podrían imputar otros delitos adicionales.

«Lo tenemos suspendido y bajo procedimiento por el órgano interno, debido al abandono de sus obligaciones. Si llegara a aparecer con vida, se podría tratar incluso de algún otro delito. Los indicios apuntan a que pudo haber sido una desaparición forzada», explicó la fiscal.

En un caso relacionado, la familia de Rodolfo Chaidez, un ex policía de investigación de la Fiscalía de Sinaloa que trabajó en la institución hace 25 años, presentó una denuncia por su desaparición el martes 13 de agosto. La situación de ambos policías ha generado preocupación, y se especula sobre la posible conexión entre sus desapariciones y el crimen organizado.

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) podría asumir la investigación, el delegado de la FGR en Sinaloa, Hernández Durazo, indicó que las diligencias preliminares serán realizadas por la Fiscalía General del Estado.