octubre 18, 2025
IMG-20250909-WA0039

Culiacán, Sinaloa.- Tras un año de violencia en Sinaloa, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, contabilizó seis ataques perpetuados a hospitales públicos y privados.
Ante ello, aseguró que se reforzarán las medidas de protección para paramédicos y personal de ambulancias.
“El gobernador me pidió garantizar la seguridad de los paramédicos. Ninguna ambulancia, ningún paramédico tiene que salir en un momento en el que está un conflicto activo. No se trata de chalecos ni cascos, una bala puede entrar por cualquier parte; se trata de salir solo cuando sea seguro”, enfatizó.
El funcionario aclaró que, una vez que los equipos de emergencia atienden a un paciente, el resguardo por parte de las autoridades debe ser total, a fin de evitar riesgos para quienes prestan servicios de salud.
En cuanto al personal médico, González Galindo reconoció su esfuerzo y los exhortó a no bajar la guardia.
“El llamado es que no se desesperen; lo que hoy enfrentamos es complejo, pero su compromiso se ha hecho más fuerte y eso nos permite proteger a la población”.
De acuerdo con el reporte oficial, los hospitales públicos y privados continúan operando al 100%, sin incidentes recientes que impidan la atención médica.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!