octubre 19, 2025
e17e0f2c-6e25-4cda-ae35-8ab8b1d3576e

Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció su intención de invitar a varios alcaldes salientes a formar parte de su gabinete gubernamental, en medio del proceso electoral en curso y la no reelección de algunos funcionarios municipales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Entre los nombres mencionados por Rocha se encuentran el primer edil de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, y la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, entre otros.

«Los voy a invitar que vengan a trabajar conmigo en el gobierno, está el de Mazatlán, Salvador Alvarado que no se reelige, la presidenta de Mocorito, el de Guasave que es médico», señaló el mandatario estatal.

Asimismo, Rocha reveló que Feliciano Castro será uno de los diputados locales a los que intentará sumar a su administración, aunque no especificó en qué cargo.

En cuanto a los espacios que quedarán disponibles debido a la salida de secretarios y subsecretarios que iniciarán campañas electorales, Rocha confirmó que serían más de seis, incluyendo carteras como la Secretaría de las Mujeres, Educación, Turismo, Bienestar, Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, así como las subsecretarías ocupadas por Stefany Rea y Yeraldine Bonilla.

Por otro lado, Rocha Moya aprovechó para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando un subsidio de energía eléctrica permanente para Sinaloa, similar al otorgado a Sonora, debido a las altas temperaturas en la región.

Esta gestión busca evitar incertidumbres cada año debido a la falta de un decreto firme que respalde el subsidio.

Aunque aún no se han definido los detalles sobre la celebración del aniversario de la Bandera de México durante la visita del mandatario federal este 24 de febrero a Sinaloa, Rocha confirmó que la entrega del acueducto será en la Presa Picachos y no en Concordia, marcando un hito en la infraestructura hidráulica del estado.