
Culiacán, Sin. -La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela presentó escrito ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado para informar su separación del Grupo Parlamentario del PRI por motivos personales.
Destacó que, al tomar la decisión de renunciar a la bancada, es un motivo de expulsión del partido y aunque no sabe si se hará efectivo o no, aseveró que está dispuesta a asumir el costo político que esto le genere.
“Yo lo que quiero es que los temas que yo considero prioritarios en la agenda que me he propuesto pueda seguir avanzando, yo aquí represento a la gente más humilde, soy la cuota indígena. Imagínense que se termine la legislatura ¿y? ¿De que sirvió haber llegado aquí? ¿Que no se escuche la voz?, Estoy dispuesta a pasar todas las facturas políticas a cambio de yo impulsar el trabajo legislativo a favor de la gente que más lo necesita”, enfatizó.
En cuanto al proceso interno que lleva el PRI, Ayala Valenzuela deseo lo mejor para quienes busca dirigir el partido, pero coincidió en que no fueron las formas de emitir la convocatoria e iniciar el proceso.
Por último, sostuvo que no ha pensado o contemplado irse a Morena a pesar de tener gran amistad con muchos militantes, lo que sí, es que buscará su apoyo en el Legislativo para sacar adelante sus iniciativas.