junio 27, 2026
IMG-20260626-WA0033

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de los 100 puntos de videovigilancia en Culiacán ya cuenta con todas las cámaras instaladas; sin embargo, alrededor de 30 aún están pendientes de conexión para su funcionamiento, informó la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La presidenta municipal explicó que el sistema se encuentra en proceso de activación, por lo que se trabaja con el proveedor para lograr que los puntos restantes queden enlazados correctamente a la red de monitoreo.

Detalló que algunas cámaras ya operativas fueron reubicadas, debido a que se encontraban demasiado cerca de otros puntos de vigilancia, lo que generaba duplicidad de cobertura. Estas fueron trasladadas a zonas donde no existía monitoreo.

“Se vio la necesidad de moverlas a otros puntos donde no había cobertura”, explicó.

Ramos Villarreal precisó que cada punto de vigilancia cuenta con cuatro cámaras orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, lo que permite ampliar el rango de supervisión en la ciudad.

Asimismo, indicó que la instalación de botones de pánico continúa en revisión, ya que se está definiendo su ubicación en distintos puntos de la zona centro.

Finalmente, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento mantiene coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno mediante las mesas de seguridad estatales, con el objetivo de fortalecer la estrategia de vigilancia en la capital sinaloense.