Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de una comisión plural conformada por diputados locales y ciudadanos afectados sostendrán la próxima semana una reunión con altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, con el objetivo de plantear la problemática de los altos cobros por consumo de energía eléctrica que enfrentan cientos de familias sinaloenses.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo informó que la paraestatal notificó este miércoles las fechas disponibles para el encuentro, por lo que los integrantes de la comisión analizan si acudirán el miércoles o el viernes de la próxima semana.
El legislador señaló que la opción del viernes resulta más viable debido a que las sesiones ordinarias del Congreso del Estado se realizan los martes y jueves, lo que complicaría la logística de un viaje a mitad de semana.
Durante el encuentro, los representantes sinaloenses serán atendidos por directivos y personal jurídico de la CFE, además de que funcionarios de la empresa en Sinaloa participarán de manera remota. Sin embargo, Guerrero Verdugo aclaró que la directora general de la comisión, Emilia Esther Calleja Alor, no formará parte de la reunión.
La comisión buscará exponer los casos de usuarios que han denunciado incrementos considerables en sus recibos de energía eléctrica y solicitar alternativas que permitan reducir el impacto económico en los hogares sinaloenses.
Asimismo, el diputado planteó la posibilidad de que legisladores federales y senadores por Sinaloa se sumen al encuentro para fortalecer las gestiones ante la paraestatal.
Guerrero Verdugo subrayó que la principal demanda de los ciudadanos es que los recibos reflejen costos más accesibles y que se establezcan medidas concretas para atender las inconformidades de los usuarios.
La comisión está integrada por los diputados Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Serapio Vargas, Paola Garate, Jorge Antonio González, Elizabeth Rafaela Montoya y Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como por las ciudadanas Elvira Margarita Guevara Saldívar, Sonia López Borbolla y Silvia Sánchez Sánchez.
