junio 22, 2026
InShot_20260621_175156646

La senadora con licencia también convocó a defender la transformación del país, afirmando que sin injerencias, se puede transitar en la agenda bilateral

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

MAZATLÁN, Sin.- “No es pelear con ellos, pero sí decirles que aquí en México manda el pueblo y nadie va a intervenir en nuestros asuntos internos”, sostuvo este domingo Imelda Castro Castro, durante una Asamblea en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en este puerto.

La morenista dijo que sí seguirá habiendo una relación comercial con el vecino país del norte, e incluso una agenda dinámica con su gobierno, ya que temas como la seguridad, la migración y el comercio son asuntos que nos hacen ser dos naciones interdependientes, debido a que más del 80% de nuestras transacciones son con ellos.

“Necesitamos defender la soberanía porque, a ocho años de resultados en favor del pueblo, tenemos una de las más grandes embestidas, y viene del exterior con la complicidad de mexicanos de derecha, y esto por supuesto que el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México no lo va a permitir”, advirtió.

En la asamblea, que reunió a casi tres mil asistentes, Imelda Castro explicó que estas arremetidas tienen que ver con que hay un proceso electoral en ese país: “Eso es suficiente para entender lo que está pasando, pero con la cabeza fría, con la inteligencia, con la concepción científica y el humanismo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a salir adelante”.

Por todo ello, la senadora con licencia preguntó a los miles ahí presentes, si van a acompañar al movimiento y a la presidenta en estas jornadas de defensa de la transformación y de la soberanía nacional que se realizarán en todos los municipios de Sinaloa, a lo que obtuvo una respuesta unánime.