junio 27, 2026
IMG-20260512-WA0089

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, sostendrá este miércoles 13 de mayo su primer encuentro presencial con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en una reunión de trabajo donde se abordará el tema del modelo IMSS-Bienestar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La mandataria estatal informó que viajará a la Ciudad de México para cumplir con una agenda de trabajo convocada por el Gobierno Federal, enfocada en el sector salud y los avances del sistema IMSS-Bienestar en las entidades donde opera.

Este será el primer encuentro oficial entre Bonilla Valverde y Sheinbaum desde que la gobernadora asumió el cargo el pasado 2 de mayo, tras la solicitud de licencia temporal del gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la gobernadora sostendrá una reunión privada con la presidenta o si aprovechará su visita para realizar gestiones ante secretarios del Gobierno Federal.

Durante las mesas de trabajo encabezadas por Sheinbaum con gobernadores del país, se presentan avances relacionados con la operación y fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar en cada estado adherido al programa.

Sinaloa forma parte de las entidades que se integraron a este sistema de salud impulsado por el Gobierno de México para atender a personas sin seguridad social.

Desde la llegada de Yeraldine Bonilla al Gobierno de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado públicamente su respaldo a la administración estatal, particularmente en temas relacionados con seguridad.

Incluso, en la primera semana de funciones de la gobernadora interina, el Gabinete de Seguridad federal sesionó en Culiacán por instrucciones de la presidenta, reforzando la coordinación entre autoridades estatales y federales.