febrero 21, 2026
IMG-20260218-WA0007

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, informó que se otorgó seguridad al dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Homar Salas, luego del ataque armado registrado la noche del miércoles 18 de febrero contra su domicilio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario estatal detalló que, tras los hechos, se ofreció protección en la vivienda del líder sindical, tanto para él como para su familia, medida que fue aceptada.

“No tenemos una información precisa de quiénes fueron, se está investigando cuál es la razón; nos preocupa, no hay datos específicos y nosotros tomamos ya las medidas de protección en casa”, expresó.

Rocha Moya señaló que hasta el momento no se ha determinado el móvil del ataque, por lo que la Fiscalia General del Estado de Sinaloa mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Momentos más tarde del ataque, la titular de la Fiscalía, Claudia Zulema Sanchez Kondo, informó que los agresores arribaron al domicilio en vehículos tipo sedán, uno blanco y otro negro; sin embargo, aún no se ha establecido cuántas personas participaron en el atentado.

A través de un comunicado emitido horas después del ataque, Homar Salas pidió evitar especulaciones o juicios anticipados que puedan entorpecer las indagatorias. Asimismo, confirmó que tanto él como su familia se encontraban en la vivienda al momento de las detonaciones, pero resultaron ilesos.