febrero 18, 2026
IMG-20260217-WA0044

Culiacán, Sinaloa.- A poco menos de una semana del asesinato de Ricardo Mizael, un adolescente de 15 años que perdió la vida el pasado 11 de febrero en el sector Los Ángeles, su madre, Berenice López Cebreros, convocó a una marcha pacífica para exigir justicia y alzar la voz ante la violencia que se vive en la capital sinaloense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En rueda de prensa, Berenice compartió el dolor e impotencia que le ha dejado la muerte de su hijo, quien presuntamente fue asesinado por error tras salir de su domicilio para comprar alimento para unos gatos que había rescatado días antes.

“Soy su madre y estoy destrozada, para mí estar aquí no es justo, de verdad, no es justo. ¿Dónde están todos esos elementos de seguridad que dicen que protegen nuestras calles?”, cuestionó.

La madre del menor criticó la falta de eficacia de las autoridades de seguridad para atender la violencia que, aseguró, se ha extendido por más de un año en Culiacán, cobrando la vida de personas inocentes.

Señalamientos a autoridades

Berenice acusó falta de sensibilidad tanto de autoridades estatales como federales, señalando que no ha habido un acercamiento directo para atender el caso de su hijo. Indicó que busca ser escuchada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien —dijo— no ha salido a dar la cara ante esta situación.

Asimismo, pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que las víctimas no han sido escuchadas.

En relación con los avances del caso, mencionó que, pese a que la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó sobre la presunta identificación de un responsable, a ella no se le ha brindado información directa.

“A mí no se me ha dicho nada”, afirmó, al tiempo que señaló que ha sido a través de medios de comunicación como se ha enterado de detalles sobre la carpeta de investigación.

Convocan a marcha pacífica

Ante lo que considera omisiones y falta de atención, Berenice convocó a la ciudadanía a participar en una marcha pacífica el próximo domingo 22 de febrero.

La movilización partirá a las 09:00 horas desde las escaleras de La Lomita y concluirá en Catedral, con el objetivo de exigir justicia no solo para Ricardo Mizael, sino para todas las víctimas de la violencia en el estado.

“Mi hijo fue este 11 de febrero, ¿y después cuántos más? ¿Cuántas madres? Levantemos la voz, despertemos por favor, porque es lo único que nos queda”, expresó.

La madre hizo un llamado especial a quienes han sido víctimas directas o indirectas de la violencia para que se sumen a la manifestación y acompañen su exigencia de justicia.