Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que hasta el momento no se han registrado casos de sarampión dentro de la institución.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Sin embargo, anunció que se mantienen medidas preventivas y no se descarta decretar el uso obligatorio de cubrebocas en las aulas ante el avance de la enfermedad en el estado.
“Hasta ahorita no ha habido reporte de caso, pero el sarampión ya está en Sinaloa avanzando de sur a norte; entró por Escuinapa y, siendo una enfermedad tan contagiosa, creo que no tarda en empezar a aparecer”, señaló el rector.
Madueña Molina explicó que la universidad, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo jornadas de vacunación dirigidas a toda la comunidad universitaria que desee inmunizarse. Precisó que, aunque no se puede obligar a las personas a vacunarse, la respuesta ha sido positiva.
“Estuvimos tres días en la Preparatoria Zapata con mucha afluencia de jóvenes y vamos a seguir rotando en los distintos campus. Pedimos a la población que se vacune”, indicó.
Además, adelantó que esta semana se valorará la posibilidad de decretar el uso obligatorio de cubrebocas en aulas como medida preventiva.
El rector también destacó que la UAS mantiene a disposición de las autoridades sanitarias estatales su personal de salud en distintas ciudades como Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, para apoyar en lo que sea necesario.
