Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa informó que ya se tuvo contacto con un familiar de los cuatro turistas originarios del Estado de México que permanecen desaparecidos, luego de haber sido privados de la libertad el pasado 3 de febrero en el puerto de Mazatlán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, señaló que el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia responsable de integrar la carpeta de investigación y de dar a conocer información oficial sobre los avances del proceso.
“Desde el Gobierno del Estado, durante el fin de semana se contactó un familiar de ellos con su servidora y se le está brindando atención a través de la Comisión de Víctimas”, expresó la funcionaria.
Bonilla Valverde indicó que en las labores de búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal, con el objetivo de lograr la pronta localización de los cuatro turistas.
Asimismo, confirmó que la mujer y la menor de edad que fueron privadas de la libertad junto con el grupo continúan en Sinaloa, luego de haber sido localizadas tras ser abandonadas por sus captores en un vehículo en el poblado de El Habal, en Mazatlán.
La funcionaria descartó que ambas presenten lesiones y aseguró que reciben atención por parte de la FGE y de las autoridades de salud. Añadió que también se les ofrecerá acompañamiento integral a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV).
