Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz Hernández, señaló que el atentado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano representa una grave señal de que se pretende eliminar los contrapesos políticos en el estado y advirtió que este hecho ha reavivado el clima de incertidumbre entre la población sinaloense.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ortiz Hernández lamentó el ataque contra el diputado Sergio y la diputada Elizabeth, quienes -dijo- se encuentran dedicados a la actividad política con el objetivo de mejorar las condiciones del estado desde su partido. “Se trata de dos figuras públicas que trabajan por Sinaloa y que ahora son víctimas de un atentado”, expresó.
El dirigente panista hizo referencia a la información dada a conocer por el secretario de Seguridad, quien informó sobre la detención de una persona presuntamente relacionada con los hechos; no obstante, subrayó la importancia de que se esclarezcan plenamente los motivos del ataque.
“Ojalá que sea realmente la persona responsable y que se sepa por qué se atentó contra dos figuras políticas”, señaló.
Ortiz Hernández afirmó que, a cinco días del suceso, la violencia vuelve a generar temor en la ciudadanía, justo cuando la población intentaba retomar una vida cotidiana con normalidad. “La incertidumbre vuelve a levantarse tremendamente en todo Sinaloa”, advirtió.
Asimismo, criticó el desempeño del gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, al señalar que la administración de Morena y el Partido Verde no ha logrado contener la violencia derivada de la disputa entre grupos delictivos.
