Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la mañana de este jueves elementos de la Dirección de Servicios de Protección fueron atacados por civiles armados cuando circulaban sobre la carretera Mazatlán–Tepic, a la altura de la comunidad de Tecualilla, en el municipio de Escuinapa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con la dependencia estatal, en esta primera agresión dos agentes estatales resultaron lesionados. Ambos reciben atención médica y su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro. La SSP aclaró que no hubo policías municipales de Escuinapa heridos durante este primer ataque.
Sin embargo, en un comunicado inicial se señaló que cuando elementos de la Policía Municipal acudían a brindar apoyo, también fueron agredidos, resultando lesionado un agente municipal. Más tarde, en una segunda tarjeta informativa, la corporación precisó que ningún policía municipal presentó heridas, corrigiendo la información previa.
Tras los hechos, autoridades federales, estatales y municipales activaron un operativo interinstitucional con apoyo aéreo y terrestre, desplegando recorridos en la zona para buscar y detener a los responsables.
Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con estas agresiones.
