Culiacán, Sinaloa.– La indignación social volvió a manifestarse este domingo en las calles de Culiacán tras el asesinato de Fernando Alan, joven de 23 años que perdió la vida presuntamente por disparos de elementos del Ejército durante una persecución en la colonia Tierra Blanca.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Más allá del caso particular, la movilización evidenció el hartazgo de una ciudadanía que, desde hace más de 15 meses, enfrenta una escalada de violencia sin respuestas claras por parte de las autoridades. Vestidos de blanco, cientos de personas caminaron desde la Catedral de Culiacán hasta las escalinatas de La Lomita, donde exigieron justicia no solo para Fernando Alan, sino también para las miles de personas desaparecidas en Sinaloa.
De acuerdo con la familia del joven, el ataque habría ocurrido por una confusión, luego de que militares abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaba Fernando Alan junto a su pareja, al ser similar al que presuntamente era perseguido.
Su padre, Brayan Humberto Chaidez Osuna, subrayó que el objetivo de la manifestación es que se castigue a los responsables del homicidio, reiterando que no se busca politizar el caso, sino obtener justicia a través de la Fiscalía General de la República.
El asesinato de Fernando Alan se suma a una larga lista de hechos violentos que mantienen en vilo a Culiacán, y su muerte se ha convertido en un nuevo símbolo del reclamo colectivo por seguridad, rendición de cuentas y paz.
