Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, condenó el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en plástico, localizado la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso del Estado, hecho que posteriormente se confirmó correspondía a un policía municipal que había sido privado de la libertad en la sindicatura de El Salado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El legislador calificó el hecho como “lamentable y triste”, al señalar que se trata de un joven que perdió la vida en un contexto de violencia que, afirmó, evidencia la grave crisis de inseguridad que persiste en la entidad.
“Desde Movimiento Ciudadano condenamos este hecho tan lamentable y triste. Hacemos un llamado al gobierno para que dé resultados y no ponga pretextos. Esto se toma como un reto a la autoridad y se deben implementar estrategias para que regrese la paz a las familias”, expresó.
Torres Félix sostuvo que este crimen representa un desafío directo a las autoridades y demuestra que el problema de la inseguridad está lejos de resolverse, pese a lo que calificó como un “maquillaje de cifras” por parte del gobierno.
Aseguró que la solución a esta problemática se percibe lejana, mientras las familias continúan sufriendo la pérdida de sus seres queridos, así como las afectaciones económicas para quienes se quedan sin empleo tras estos hechos de violencia.
El diputado también cuestionó la falta de resultados en materia de seguridad, al recordar que la actual administración está por cumplir un año y medio sin lograr avances significativos en el combate a la delincuencia.
