Culiacán, Sinaloa.– El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, rechazó que el robo de vehículos vaya en aumento en Sinaloa, como lo ha señalado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y aseguró que las cifras oficiales muestran una tendencia a la baja en este delito.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El mandatario estatal afirmó que su gobierno lleva un registro diario de la incidencia delictiva y sostuvo que, incluso, recientemente se han reportado jornadas con niveles particularmente bajos.
“El robo de vehículos no va en aumento. Coparmex suele exagerar las cosas. Nosotros lo registramos todos los días y hoy, por ejemplo, el registro indica que es uno de los días más bajos, aunque una golondrina no hace verano”, expresó.
Rocha Moya subrayó que, si bien el delito no ha sido erradicado, sí se ha logrado reducir de manera significativa en comparación con administraciones anteriores.
“Sinaloa ha registrado lamentablemente en otros sexenios niveles mucho más altos de robo de vehículos. Nosotros lo estamos bajando; no estamos acabando con él, pero no está aumentando, está disminuyendo”, señaló.
Asimismo, el gobernador destacó los avances en materia de recuperación de unidades robadas, al informar que el 45 por ciento de los vehículos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios, lo que refleja, dijo, la efectividad de las acciones de seguridad implementadas por su administración.
Finalmente, hizo un llamado a revisar con precisión las cifras y evitar interpretaciones que no correspondan a la realidad que muestran los datos oficiales en la entidad.
