Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que esta semana se integrará una mesa de negociación para revisar aspectos particulares relacionados con la permanencia del fútbol profesional en Mazatlán, tras las conversaciones sostenidas con directivos del Atlante y de la Liga MX.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El mandatario estatal explicó que planteó directamente al propietario del Atlante la posibilidad de mantener al equipo en el puerto en caso de concretarse su compra, destacando que Mazatlán es considerada una plaza importante por la propia directiva de la liga.
No obstante, reconoció que el interés del club es jugar como local en el Estadio Azteca, lo que resulta más atractivo para los inversionistas.
Ante este escenario, Rocha Moya señaló que el Gobierno del Estado ha solicitado como mínimo que se garantice la permanencia de un equipo profesional de la Liga de Expansión en Mazatlán, con el objetivo de evitar que el estadio quede en el abandono y mantener activa la afición al fútbol.
Indicó que, de acuerdo con las nuevas dinámicas del futbol mexicano, los propietarios de los equipos tienen la facultad de decidir la plaza en la que competirán, por lo que Sinaloa mantendrá “la mano levantada” para futuras oportunidades, contando además con el respaldo de la directiva de la Liga MX, que reconoce la relevancia del puerto a nivel deportivo.
“El estadio no va a quedar en el olvido, lo que ya tenemos garantizado de entrada un equipo tendríamos un equipo de expansión profesional y lo tendríamos en la idea de no quitar el dedo del renglón de primera división”, aseguró.
