Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a realizar recortes y ajustes financieros, particularmente en las nóminas de personal de confianza, luego de las dificultades que enfrentó la institución para cubrir el pago de aguinaldos y la segunda quincena de diciembre.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El mandatario estatal señaló que, aunque la universidad ha realizado esfuerzos mediante una reingeniería administrativa, es necesario profundizar las medidas de austeridad para evitar que los problemas financieros se repitan.
Rocha Moya subrayó que uno de los principales factores que presionan las finanzas de la UAS es el esquema de jubilaciones, al advertir que no existía una aportación por parte de los trabajadores para este concepto.
Asimismo, insistió en la necesidad de revisar las nóminas, al señalar que los costos son elevados y requieren ajustes inmediatos. Advirtió que, de no tomarse decisiones de fondo, la situación financiera de la institución continuará agravándose.
Finalmente, el gobernador reiteró que la UAS debe asumir medidas responsables para sanear sus finanzas y garantizar la estabilidad laboral y operativa de la universidad a largo plazo.
