Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que ya sostuvo un diálogo con el vicefiscal de la Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho, tras el roce que sostuvo con reporteros de Mazatlán, y reconoció que su actitud no fue la adecuada.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La titular de la Fiscalía señaló que la institución se rige por el respeto y mantiene una relación de apertura con los medios de comunicación, a quienes consideró una fuente fundamental para informar a la ciudadanía.
“Ya hablé con él sobre este tema, estuvimos platicando de esa situación. La Fiscalía del Estado tiene como base el respeto; somos una fuente de información que hemos estado compartiendo durante toda esta temporalidad y, en la medida de lo legal, atendemos lo que se nos solicita”, expresó.
Sánchez Kondo aseguró que el incidente no volverá a repetirse y reiteró el reconocimiento de la Fiscalía al trabajo periodístico que realizan los reporteros en la entidad.
Asimismo, adelantó que se analiza la posibilidad de dar seguimiento al caso en el ámbito interno, a través del Órgano Interno de Control, como parte de las acciones para evitar situaciones similares en el futuro.
