Culiacán, Sin.- El coordinador de la bancada del PRI, Bernardino Antelo Esper propuso una iniciativa de Ley que propone se reforme y adicione diversas disposiciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y la Ley de la Juventud.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Esto con la finalidad de que se establezca por parte del Estado y municipios fondos y políticas públicas encaminadas a la capacitación, inversión, y entrega de créditos blandos para las y los jóvenes emprendedores de nuestro Estado.
“Buscamos que se cree un programa que contenga el plan de apoyo emprendimiento de la juventud, a fin de que se impulse el desarrollo de la capacidad emprendedora, mejorando el acceso a la asistencia técnica e infraestructura necesaria, opción de capitalización y financiamiento” expresó.
De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sinaloa un 70 % de los jóvenes profesionistas terminan empleándose en oficios que no tienen relación con lo que estudiaron, esto refleja la falta de opciones para desarrollarse en su área de formación profesional.
Mientras que el 2% de los jóvenes logra emprender su propio negocio, aunque la mayoría enfrenta obstáculos como falta de financiamiento, escaso acompañamientos y poca confianza de los inversionistas.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI busca legislar para que las personas jóvenes encuentren empleos con prestaciones y con vinculación a su formación profesional, ya que actualmente son orillados a aceptar trabajos que no corresponden con su preparación académica.
