noviembre 29, 2025
IMG-20251127-WA0165

Culiacán, Sinaloa.– La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdéz, rechazó las acusaciones de hostigamiento laboral hechas por la titular de la Unidad Técnica de Evaluación (UTE), Silvia Alejandra Pineda Pardo, y señaló que detrás de la denuncia habría intereses políticos impulsados por el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Rubio aseguró que nunca se ha ejercido violencia laboral ni se ha intentado separar del cargo a Pineda Pardo. Explicó que, recientemente, la Comisión de Fiscalización —de la cual forma parte— recibió observaciones sobre el desempeño de la funcionaria por parte de la Auditoría Superior del Estado, situación que, afirmó, ha sido malinterpretada.

“No tengo pruebas, pero tampoco dudas; sé perfectamente que es un tema político y que detrás de esto está Feliciano Castro. Fíjense bien, nadie se atreve a decirlo”, declaró la diputada en conferencia de prensa.

Añadió que la funcionaria de la UTE ha recibido un trato adecuado y que esta es la segunda ocasión en que ocupa el cargo.

La panista recordó que en agosto pasado la Comisión de Fiscalización aprobó la reelección de Pineda Pardo para un nuevo periodo. Sin embargo, insistió en que las observaciones enviadas por la Auditoría Superior motivaron una revisión interna, lo cual —dijo— no debería interpretarse como acoso.

“No sé por qué se ha hecho tanto alboroto. En ningún momento se ha cometido violencia laboral ni violencia en su contra».