Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Serapio Vargas Ramírez defendió públicamente a la senadora Imelda Castro Castro ante las denuncias del PAN por presuntos actos anticipados de campaña, y señaló que la oposición dirige sus quejas únicamente contra ella, a pesar de que otras funcionarias de Morena también realizan actividades públicas similares.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En rueda de prensa, Vargas Ramírez reconoció que acompaña a la senadora a las “Asambleas Informativas”, insistiendo en que se trata de una encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mantener presencia territorial. Afirmó que en ninguna de estas actividades se solicita el voto y acusó a la oposición de actuar con incongruencia.
“En la oposición no hay chile que les embone. Se quejan de que no acudimos con la gente y cuando lo hacemos, señalan actos anticipados de campaña”, expresó.
El legislador denunció que la queja presentada ante el IEES se dirige únicamente contra Castro, pese a que —aseguró— también ha visto en eventos similares a otras morenistas como Graciela Domínguez y Teresa Guerra.
“He visto a mi amiga Graciela Domínguez en asambleas, he visto a la doctora Teresa Guerra… pero nomás las asambleas de la Senadora les llevan a preocuparse”, reclamó.
Vargas calificó a quienes interpusieron la denuncia como “títeres y no titiriteros” que siguen instrucciones, particularmente por la polémica generada tras la aparición de más de 100 bardas en Sinaloa con un mensaje de Gandhi y las iniciales “ICC”.
El diputado cuestionó las intenciones del PAN, insinuando que el ataque se debe al temor que les provoca la figura de Imelda Castro: “La quieren golpear porque le tienen terror. Siempre tratas de golpear a quien le tienes miedo”.
Finalmente, rechazó que esta situación represente una división interna en Morena, asegurando que dentro del partido existe democracia y diferentes expresiones. Sobre su acompañamiento constante a la senadora, aclaró: “El hecho de que yo la acompañe significa que estoy asistiendo a las asambleas legislativas. Si otras personalidades me invitan, también iría, pero no me invitan; voy con quien sí me invita”.
