Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI, Irma Moreno Ovalles, pidió que se aplique la ley sin privilegios en el caso del funcionario federal que presuntamente atropelló a un ciudadano en la capital del estado mientras conducía en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La legisladora subrayó que “nadie debe estar por encima de la ley”, y que este caso debe servir de ejemplo para que las autoridades actúen con firmeza, sin importar el cargo o la afiliación del responsable.
“La ley está por encima de todo y tiene que haber justicia, porque independientemente de quién sea o de que sea funcionario, nadie debe quedar impune. Es peor todavía si vas en estado de ebriedad y en una camioneta oficial. Tiene que imponerse la ley, aunque le cueste trabajo al Gobierno Federal reconocerlo”, enfatizó.
Moreno Ovalles consideró que el hecho refleja la necesidad de reforzar el control en el uso de los vehículos oficiales, ya que, dijo, es común verlos circulando fuera del horario laboral e incluso durante fines de semana o en sitios turísticos.
“Tenemos que exigir justicia como ciudadanía y no permitir que nadie camine fuera de la ley. Hemos visto camionetas oficiales en lugares donde no deberían estar, incluso en zonas vacacionales. Es un abuso de recursos públicos”, denunció.
La diputada priista añadió que este tipo de conductas representan no solo un mal uso del erario público, sino también un desgaste injustificado de las unidades, por lo que reiteró su llamado a poner fin a la corrupción dentro del Gobierno Federal.
“Debe haber más control, porque estamos hablando de recursos públicos. Tenemos que acabar con la corrupción que sigue presente en todo el gobierno, de una u otra manera”, puntualizó.
