noviembre 10, 2025
IMG-20251108-WA0051

Culiacán, Sin.- Un civil fue detenido tras un operativo del Grupo Interinstitucional en Culiacán, luego de un seguimiento que culminó con el aseguramiento de armas, cargadores abastecidos, ponchallantas y un vehículo con reporte de robo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los hechos se registraron este sábado 8 de noviembre durante recorridos preventivos de la Policía Estatal Preventiva, cuando se recibió un reporte al 911 que alertaba sobre un sujeto armado que circulaba en un Volkswagen Jetta GLI en el sector Tres Ríos, amenazando a las personas.

Al ubicar el vehículo con las características señaladas, los elementos intentaron interceptarlo; sin embargo, el conductor emprendió la huida y realizó disparos contra las autoridades. Esto derivó en una persecución por diversas calles de la capital, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las fiscalías estatal y federal.

Durante el intento de escape, el civil provocó un accidente sobre la avenida Alfonso Zaragoza Maytorena y el puente Josefa Ortiz de Domínguez, en dirección al oriente. Tras descender del vehículo y huir a pie por la colonia Infonavit Humaya, fue alcanzado y detenido por las fuerzas de seguridad.

En su poder se le aseguró una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con 13 cartuchos. Dentro del automóvil se localizaron además un fusil tipo M4 calibre .223, dos cargadores —uno con 21 y otro con 30 cartuchos útiles—, tres cartuchos calibre 9 mm y una caja con 38 ponchallantas. Posteriormente, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo.

El detenido, junto con las armas, municiones, ponchallantas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.