Culiacán, Sinaloa.- Jubilados del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado para exigir que se les iguale el concepto de aguinaldo con el de los trabajadores jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), quienes actualmente reciben 50 días de pago, mientras que ellos solo perciben 40.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Concepción Hernández Pico, una de las jubiladas afectadas, explicó que originalmente se retiraron con el beneficio de 40 días de aguinaldo, pero tras la incorporación del IPES, dicha prestación aumentó primero a 35 y posteriormente a 50 días para quienes están dentro de ese instituto.
“Nosotros nos habíamos jubilado con 40 días de aguinaldo. El IPES se fue con 35, y gracias al líder que estaba en ese tiempo, el señor Gabriel Bayardo, les consiguió 50 días, y nosotros nos quedamos en 40”, relató Hernández Pico.
El grupo inconforme está integrado por alrededor de 70 jubilados, entre enfermeras, médicos, químicos y trabajadores sociales.
La jubilada señaló que, aunque todos pertenecen al mismo hospital y dependen del mismo gobierno estatal, existe una diferencia que consideran injustificada.
Aseguró que desde hace tres años han solicitado la homologación del beneficio, sin obtener una respuesta definitiva.
