noviembre 10, 2025
IMG-20251104-WA0078

Culiacán, Sinaloa.- gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que no hubo detención de ninguna figura importante del crimen organizado durante el enfrentamiento en La Brecha, en el municipio de Guasave.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En declaraciones a medios de comunicación desde la base de la Guardia Nacional en El Sauz -donde se realizó la toma de protesta del nuevo coordinador estatal, Julices Julián Tadeo González Calzada-, el mandatario estatal aseguró que la situación en Guasave ya se encuentra en calma y que desde la mañana de este martes la población retomó sus actividades con normalidad.

Rocha Moya señaló que la información disponible proviene de los reportes del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Pese a los resultados del operativo, el gobernador descartó la captura de algún líder criminal o figura relevante dentro de las estructuras delictivas.

El mandatario también afirmó que no se prevé reforzar la seguridad en la zona norte del estado, al considerar que el despliegue actual de fuerzas es suficiente.

“Ahí hay realmente personal suficiente, tan es así que nadie les avisó que estaba este grupo de civiles armados ahí, sino que se encontraron porque estaban haciendo su recorrido normal”, explicó.

Finalmente, Rocha Moya sostuvo que la estrategia de seguridad estatal continúa avanzando, con ajustes y operativos constantes, y que aunque surgen incidentes como el de Guasave, estos son atendidos de manera inmediata por las fuerzas de seguridad.

Los hechos se originaron cuando policías rastreaban una camioneta con reporte de robo en Navolato mediante GPS y se toparon con un convoy de sujetos armados, lo que derivó en una persecución hasta la comunidad de La Brecha, en Guasave.

Ahí, los agentes fueron atacados por gatilleros ocultos bajo un puente, desatándose un enfrentamiento que dejó 13 presuntos delincuentes abatidos, cuatro detenidos y nueve personas liberadas que se encontraban privadas de la libertad. También se aseguraron ocho vehículos, armas de alto poder y equipo táctico.