noviembre 10, 2025
IMG-20251103-WA0063

Culiacán, Sinaloa.- Los 23 adolescentes originarios de Chiapas que fueron encontrados la semana pasada a bordo de una embarcación en alta mar, en el municipio de Ahome, ya se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF en Mazatlán, donde reciben atención y acompañamiento antes de ser trasladados a su estado de origen.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la conferencia de prensa “La Semanera” de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya cedió la palabra a Fabiola Biridiana Cárdenas Quiñones, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, quien ofreció detalles sobre la situación de los menores.

Cárdenas Quiñones precisó que en la embarcación viajaban 28 personas, de las cuales 23 eran adolescentes y el resto mayores de edad, quienes fueron liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se está realizando un protocolo de derivación, que se activa cuando se encuentran menores en una entidad distinta a la de su origen. Ya tuvimos comunicación con el procurador de Chiapas para su traslado, que se realizará lo más pronto posible”, informó la funcionaria estatal.

De acuerdo con la procuradora, los adolescentes fueron recibidos el pasado 1 de noviembre a las 9 de la noche en un centro de asistencia del DIF Nacional en Mazatlán, donde permanecen en buen estado de salud y bajo seguimiento institucional.

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre las circunstancias en que los menores fueron encontrados en alta mar, mientras el DIF coordina su traslado seguro a Chiapas en los próximos días.