noviembre 6, 2025
IMG-20251030-WA0160

Navolato, Sinaloa.- Los restos óseos de una persona presuntamente privada de la vida fueron localizados la mañana de este jueves 30 de octubre en el interior de una narcofosa, al sur de la zona conocida como Los Alamitos, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se registró alrededor de las 11:30 de la mañana, tras una llamada anónima al número de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de restos humanos a un costado de un camino de terracería, paralelo a un canal de riego y cerca de tierras de cultivo.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron la presencia de restos óseos semisepultados en una fosa clandestina ubicada a unos 600 metros al sur de Los Alamitos, entre las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autopista Benito Juárez La Costera.

Las autoridades informaron que los restos corresponden a una columna vertebral, varios huesos largos, un fragmento de mandíbula y piezas pequeñas, las cuales se encontraban esparcidas sobre la tierra, aparentemente debido a que animales carroñeros las habrían desenterrado.

Durante las labores periciales, se observó que la fosa estaba semicubierta con tierra y contenía fragmentos de una malla sombra color claro, con la que presuntamente la víctima fue envuelta antes de ser enterrada de forma clandestina.

Personal de periciales realizó el levantamiento de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán las pruebas necesarias para determinar la identidad de la víctima y las causas de su muerte.