Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los productores agrícolas que mantienen bloqueada la caseta Cuatro Caminos, en el municipio de Guasave, para que otorguen tiempo al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal a fin de avanzar en las negociaciones sobre la comercialización de granos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante una atención a medios de comunicación, el mandatario reconoció las legítimas demandas del sector agrícola, pero consideró que no es momento de mantener bloqueos, ya que el ciclo agrícola apenas inicia.
“Yo lo que les pido es que nos den tiempo. Lo mejor es que no tomen las casetas ahorita, ni siquiera han empezado a sembrar, pero yo estoy con ellos y tienen mi apoyo”, expresó Rocha Moya.
El gobernador recordó que la trilla del maíz se realizará hasta el próximo año, por lo que todavía existe margen para alcanzar acuerdos que garanticen un precio justo a los productores.
“Que esperen tantito, ya saben ellos que yo estoy tratando de conseguir el mejor precio para el maíz”, reiteró.
Desde hace varios días, agricultores de la región mantienen bloqueada la caseta Cuatro Caminos como parte de una manifestación pacífica en demanda de mejores condiciones para la comercialización del maíz y otros granos.
Rocha Moya aseguró que su administración mantiene comunicación constante con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y con representantes del sector agrícola, buscando una solución definitiva al conflicto.
Sobre la posible visita del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, el mandatario estatal señaló que aún no hay una fecha confirmada, pero confió en que su llegada contribuya al diálogo.
“No tenemos claro cuándo vendrá, pero cuando venga esperamos que se resuelva el tema”, comentó.
Finalmente, el gobernador reiteró su disposición al diálogo y su compromiso con los productores sinaloenses, exhortándolos a mantener la calma y permitir que las gestiones continúen su curso para lograr un acuerdo favorable.
