Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este jueves 30 de octubre se registraron dos ataques armados contra residencias ubicadas en distintos sectores de la capital sinaloense: una en la colonia Lomas de Guadalupe y otra en el fraccionamiento Las Quintas. En ambos casos no se reportaron personas lesionadas, pero los hechos provocaron una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con los primeros informes, el primer ataque se reportó alrededor de las 7:00 horas sobre la calle Paseo del Humaya, también conocida como Juan de Dios Bátiz, entre Río Yaqui y la avenida Ignacio Aldama, en la colonia Lomas de Guadalupe. El inmueble afectado, una vivienda de dos plantas con portones y puertas de color café, presentó múltiples impactos de bala en la fachada.
El hecho alarmó a vecinos de la zona, ya que el domicilio se encuentra muy cerca de la preparatoria Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de los planteles CBTis 223 y la Secundaria Técnica No. 50 de la colonia Antonio Rosales.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron al sitio tras los reportes de detonaciones en las colonias Lomas de Guadalupe, Antonio Rosales y Colinas de San Miguel.
En el lugar, las autoridades localizaron decenas de casquillos percutidos de arma larga de distintos calibres, los cuales fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de evidencias. Durante las diligencias, la circulación por la avenida Juan de Dios Bátiz permaneció cerrada en ambos sentidos.
Minutos más tarde, otro ataque fue reportado en un inmueble de la colonia Las Quintas, sobre la calle Ciudad de Hermosillo, entre Tercera Ciudad de Hermosillo y Ciudad de Puebla. La vivienda fue vandalizada, incendiada y presuntamente tiroteada, sin que se registraran lesionados. Este domicilio también se ubica a escasa distancia de un plantel educativo.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar si ambos ataques guardan relación entre sí y quiénes serían los responsables de estos hechos violentos ocurridos en plena zona urbana de Culiacán.
