octubre 28, 2025
IMG-20251022-WA0001

Culiacán, Sinaloa.- En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos seis integrantes de una célula criminal vinculada con delitos de homicidio, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo se aseguraron ocho armas de fuego y se logró la reaprehensión de José Manuel “N”, alias “Mono Canelo”, y Juan Carlos “N”, alias “Chango”, identificados como generadores de violencia en la región.

Ambos sujetos habían sido detenidos en diciembre pasado, pero posteriormente fueron liberados por orden de un juez.

García Harfuch destacó que en esta nueva intervención, el líder de la célula criminal, identificado como Luis Ezequiel “N”, alias “El Morral”, perdió la vida tras enfrentar a las autoridades.

El secretario subrayó que con estas detenciones se pone fin a las operaciones del grupo delictivo que operaba en la zona, reiterando el compromiso del Gobierno Federal y del estado de Sinaloa con el combate a la delincuencia organizada.

Entre los detenidos se encuentra José Manuel “N”, quien ya había sido detenido el 19 de julio de 2025 por personal de la SSPC en Culiacán; es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital.

También fue detenido Juan Carlos “N”, quien había sido aprehendido el 25 de diciembre de 2024, en inmediaciones de la colonia Las Quintas, Culiacán, y es identificado como encargado del resguardo, traslado y entrega de armamento a los grupos operativos de la misma célula criminal.

Como resultado de la acción, se aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres vehículos.