
Altata, Sin.- Con un ambiente lleno de música, color y tradición, cientos de personas se dieron cita este domingo 5 de octubre en el malecón de Altata para disfrutar del evento “Vámonos pa’ Altata: La mesa está servida”, una jornada cultural y familiar que se convirtió en todo un éxito.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Desde temprana hora, familias enteras y visitantes provenientes de distintos puntos de Navolato y Culiacán arribaron a la bahía para disfrutar de un programa artístico que incluyó la participación del grupo Los Kalis, un espectáculo de folklore mexicano, y el cierre estelar a cargo de la reconocida Banda Zarape, que puso a bailar y cantar a todos los presentes.
El evento, impulsado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Ayuntamiento de Navolato, y la Promotora de Turismo de Bahía de Altata, forma parte del programa “Ruta Segura Altata”, que busca fomentar la convivencia familiar, la cultura y el turismo local en un ambiente seguro y atractivo.
En entrevista, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, destacó que estas actividades forman parte de las gestiones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para reactivar la economía, tanto en Navolato como en Culiacán, impulsando el turismo y la derrama económica en la región.
«Hace dos semanas visitamos este lugar por instrucciones del Gobernador, platicamos con los habitantes y hoy realizamos este bonito eventos para todos, para que vengan y aprovechen de lo que tiene que ofrecer Altata», mencionó Sosa Osuna.
Con música sinaloense, bailes típicos y una excelente oferta gastronómica, “Vámonos pa’ Altata” reafirmó la importancia de la bahía como uno de los destinos turísticos más visitados de la región, consolidándose como un punto de encuentro entre la tradición y la alegría que caracteriza a los sinaloenses.
Los asistentes coincidieron en destacar la buena organización y el ambiente festivo que se vivió durante toda la jornada, donde el malecón lució lleno de vida, color y sabor sinaloense.