
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, se pronunció a favor de la solicitud realizada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, quien busca un apoyo para cubrir los 1,200 millones de pesos que la institución necesita para cerrar el ejercicio fiscal 2025.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Guerra Ochoa celebró que el propio Rector haya reconocido la necesidad de implementar esfuerzos internos de ajuste financiero, lo que calificó como un gesto de empatía con la política de austeridad republicana impulsada por el Gobierno del Estado y respaldada por el Congreso local.
La diputada hizo un llamado al diálogo y a la voluntad de todas las partes involucradas para encontrar soluciones conjuntas, sin dejar de reconocer las limitaciones financieras por las que atraviesa actualmente la administración estatal.
«Hay disposición de analizarlo, claro. Pero entendamos también que ha habido una complejidad financiera en el estado, y que este arrastre que trae la universidad no lo podremos resolver simplemente por buena voluntad”, enfatizó.
En cuanto a las fechas para definir apoyos concretos, Guerra Ochoa aclaró que aún no existe ninguna propuesta formal de reasignación presupuestaria. Cualquier análisis, precisó, deberá esperar al inicio del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos.