
Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya minimizó este lunes cualquier comentario sobre las mantas con mensajes alusivos al crimen organizado que fueron colocadas en diferentes puntos de Culiacán durante la mañana, y señaló que será la Secretaría de Seguridad Pública y la vocería oficial quienes informen sobre el caso.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Del tema de las mantas no tengo yo mayor información, solamente sé que aparecieron y que las recogieron. Ese es un asunto que deberán dar a conocer los voceros de seguridad, en este caso Verónica Hernández y el secretario general”, declaró el mandatario al ser cuestionado por medios de comunicación.
Las mantas, cuyo contenido comenzó a circular en redes sociales, estarían dirigidas tanto al gobernador como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. En ellas se lanzaban señalamientos contra elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, a quienes acusan de presuntamente colaborar con la organización liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Culiacán canceló la celebración del 494 aniversario de la ciudad, que contemplaba el tradicional corte de pastel frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario a las 9:00 horas.